Probamos el BB-8 en miniatura [FW Labs]

Probamos el BB-8 en miniatura [FW Labs]

El robot se comporta prácticamente igual a su símil de El Despertar de la Fuerza.

El estreno de El Despertar de la Fuerza y la cercanía con Navidad no podría ser un mejor momento para lanzar el robot BB-8 de la marca Sphero, una miniatura del que se vio en la película y que se comporta prácticamente igual que el modelo en el que se inspira.

Esta versión de juguete del BB-8 es bastante pequeña, más incluso de lo que puede parecer a simple vista. Estéticamente es igual al original y eso incluye a los sonidos (que salen desde el tablet o el teléfono), pero lo más importante es su funcionamiento. Y en ese aspecto, el BB-8 es espectacular.

Órdenes vía bluetooth

El BB-8 funciona en base a una aplicación y una conexión a Bluetooth. Dicha aplicación está disponible para iOS y Android y una vez realizada la conexión inicial, permite realizar varias acciones; obviamente, la más utilizada e interesante es la de controlar el robot a distancia y moverlo por el lugar solo deslizando un dedo por la pantalla.

También hay algo así como un “modo patrulla”, con el cual el robot se mueve en patrones predeterminados sin intervención del usuario. Y además se incluyen gestos varios, ya sea de afirmación, negación o cosas por el estilo.

La segunda función llamativa del BB-8 es la de realidad aumentada, con la cual se despliegan mensajes holográficos como los que ya se conocen de la película. Eso sí, esas imágenes no se muestran “al aire”, sino que hay que mirarlas en la pantalla del teléfono. Los mensajes vienen pre-grabados (desde C-3PO hasta un Stormtrooper) pero también uno puede grabar los propios con la cámara del equipo y desplegarlos desde el BB-8.

En general, el robot funciona bastante bien y realmente es una representación fiel del modelo en el que se basa. Una inspección rápida (y externa) de la esfera mas grande revela que hay un imán que cambia de dirección respondiendo a las órdenes que recibe del usuario; ese imán mantiene a la “cabeza” del BB-8 siempre en la parte de arriba gracias a las ruedas que le permiten rodar por encima de la esfera.

Igual es necesario recalcar que, más allá de sus funcionalidades, el BB-8 no deja de ser un juguete. Lo más interesante va precisamente por la novedad, porque es un aparato en miniatura bien sofisticado dadas las particularidades de su diseño, y porque es fácil de configurar y maniobrar.

Los fans más fans de Star Wars han hecho de este robot un objeto muy valorado, prueba de ello es que desde su lanzamiento hasta ahora ha estado agotado en varias tiendas. No es exactamente barato (su precio oficial es de USD $150), pero que más da: se trata de Star Wars y un aparato que va más allá del típico peluche o disfraz de Darth Vader.

Robot BB-8 para este artículo facilitado por Esturión, distribuidor exclusivo de Sphero para Chile.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.