Estudios

Poner un punto al final de tus mensajes de WhastApp no es bien visto

Una universidad de Estados Unidos concluyó cuáles son los signos de puntuación que expresan un mayor grado de sinceridad.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Binghamton, en Estados Unidos, reveló cuáles son los signos de puntuación que expresan mayor grado de sinceridad en el receptor al momento de enviar mensajes de texto en aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

PUBLICIDAD

La investigación, disponible a partir de febrero en la revista Computers in Human Behavior, fue liderada por la profesora de psicología Celia Klin y analizó las impresiones de 126 voluntarios quienes leyeron 16 ejemplos de mensajes, alternando entre algunos monosílabos con y sin punto final.

(c) BBC Mundo

Una vez obtenido los resultados los participantes expresaron que aquellos acabados con punto les parecían menos sinceros. Por otro lado, el mayor grado de sinceridad fue obtenido en aquellos mensajes que concluían con un signo de exclamación (!).

Los mensajes de texto carecen muchas de las señales sociales usadas en conversaciones cara a cara. Cuando se habla, las personas transmiten información social y emocional con una mirada, expresiones faciales, tono de voz, pausas.

La gente obviamente no puede usar estos mecanismos cuando se comunican por texto. Hace sentido que utilicen en lo que tienen disponible — emoticons, faltas de ortografías deliberadas para imitar los sonidos del habla y, de acuerdo a nuestros datos, la puntuación

¿Ustedes cómo reaccionan al ver un punto o un signo de exclamación?

Tags

Lo Último