Netflix lanza su aplicación universal para Windows 10

Netflix lanza su aplicación universal para Windows 10

Cambio total de la interfaz de usuario acompañado de un par de novedades interesantes.

Después de mantenernos a la espera, el servicio de películas y series por streaming, Netflix, ha actualizado su aplicación para Windows 10 en un esfuerzo para tomar ventaja de la Plataforma Universal de Windows (UWP, por sus siglas en inglés). Esto le permite correr en diferentes equipos como computadoras, tablets y teléfonos, aunque estos últimos deberán esperar.

Netflix anunció en su blog oficial la disponibilidad de la nueva aplicación universal para Windows 10 con una renovada experiencia de usuario por el completo rediseño de su interfaz. Ahora en lugar de hacer scroll verticalmente, las categorías estarán dispuestas en orden horizontal y los títulos en vertical, totalmente compatible con los pad, mouse y pantalla táctil.

Al seleccionar un título, por ejemplo, una serie, aparecerán los detalles del capítulo justo debajo del arte cinemático y más abajo todos los capítulos de la temporada que se está viendo. Si se trata de una película, donde se supone vemos los episodios de una serie veremos sugerencias con relación al título.

Por otra parte, y como es el estilo predeterminado para Windows 10, se añadió un menú desplegable desde la izquierda o a partir del icono hamburguesa. Desde ahí se puede cambiar de perfil y seleccionar las diferentes categorías que ofrece Netflix, muy al estilo de las aplicaciones móviles.

Otras novedades con respecto a esta nueva versión es la adición de nuevos tamaños para el azulejo del menú inicio, el cual muestra la lista de títulos que dejamos pendientes. Además de esto, ahora ofrece integración con Cortana para buscar películas y series mediante comandos de voz, pero por ahora sólo en inglés.

La aplicación está basada en JavaScript y utiliza HTML5 para la reproducción de videos. Se escala según el tamaño de la pantalla junto con todos sus elementos, aunque parece ser no estar lista para teléfonos con Windows 10. Es cuestión de varias modificaciones para que la aplicación universal sea compatible.

Descarga o actualiza ahora Netflix desde la Tienda de Windows.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.