Netflix hará cambios para disminuir ancho de banda

Netflix hará cambios para disminuir ancho de banda

Esto no sólo beneficiará el uso de tu Internet en otros dispositivos conectados a la red, sino que también apunta a mejorar también la resolución del contenido.

Sabemos que los servicios de streaming de películas y series son el futuro de la televisión, sin embargo, su servicio aún debe solucionar ciertos temas para que pueda dar el salto definitivo para dominar la pantalla chica. Es por eso que Netflix está trabajando en una nueva tecnología que apunta a nuevos métodos de compilación del contenido, descongestionando las redes de tu hogar.

Según explica una publicación de Variety, Netflix está trabajando en un sistema que administre la calidad del streaming de forma individual de acuerdo a la película que desees ver y no dependiente de la conexión del usuario como funciona actualmente.

Los algoritmos actuales de Netflix permiten la administración de la calidad de acuerdo a determinados parámetros de bitrate, permitiendo sólo la mejor calidad en conexiones de Internet que soporten las versiones de bajada con un bitrate de 5800 kbps.

Este servicio a su vez está preparado para ajustarse a los cambios en la banda ancha de los usuarios, por lo que es capaz de reproducir versiones de menor calidad al instante que sea necesario, lo que además de provocar notables cambios en la resolución al momento de ver películas o series, registra un uso del máximo ancho de banda posible en la conexión.

Además debido a los efectos utilizados por sus creadores, ya sean películas llenas de imágenes digitales como Los Vengadores o dramáticas como Still Alice, cada contenido posee diferentes necesidades de ancho de banda.

(C) Netflix

La idea del nuevo formato de Netflix es que todo su contenido esté equipado con su propio set de reglas para ser visualizado a la mejor calidad posible sin necesidad de un uso excesivo de la conexión de los usuarios.

La publicación también señala que si bien Netflix ya ha incorporado capítulos con este formato, la tarea se asoma como un esfuerzo titánico para la gran cantidad de contenido en su plataforma, por lo que estaría solicitando ayuda a universidades en Francia y Estados Unidos.

Actualmente los servicios de streaming ocupan el 70% del uso del ancho de banda en Estados Unidos, situación que puede ser bastante similar en América Latina considerando el uso de plataformas gratuitas como YouTube.