Móviles

Mozilla anuncia Focus, un bloqueador de contenido para iOS

Dile adiós a la publicidad y mejora en el consumo de datos en tu móvil.

Con la llegada de iOS 9, Safari abrió la puerta a los bloqueadores de contenido. Hoy Mozilla ha lanzado Focus, una aplicación que se integra con Safari y que permite bloqueo de rastreadores de publicidad, analíticas o redes sociales, así como fuentes web.

De acuerdo con Mozilla, la creación de Focus radica en brindar a los usuarios el control sobre sus vidas digitales y que a la vez recuperen la confianza. No se trata de bloquear contenido porque sí. Focus basa una parte en una lista creada por Disconnect. Esta lista es pública y los usuarios y proveedores de contenido pueden ver los criterios que se utilizan para bloquear.

Este punto es importante, ya que en los pasados meses nos enteramos que Crystal, un bloqueador popular en iOS, permitía mostrar publicidad si las compañías pagaban cierta cantidad de dinero.

Para muchos bloqueadores de contenido, no están claros los estándares que se utilizan para determinar qué se debe bloquear. No son transparentes acerca de sus decisiones. No ofrecen métodos para que los proveedores de contenido bloqueado mejoren y se puedan desbloquear. Adicionalmente, algunos bloqueadores de contenido quitan empresas de la lista a cambio de pago.

Focus puede descargarse gratuitamente en la App Store desde ya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos