Moto X 2016 podría, ahora sí, venir con lector de huellas digitales

Moto X 2016 podría, ahora sí, venir con lector de huellas digitales

¿Volverá Motorola a subirse al carro de las huellas digitales?

El Moto X del próximo año podría incluir algo que no ha aparecido nunca en un Moto X antes: un sensor de huellas dactilares.

El rumor -porque es todavía eso, un rumor- viene de Phone Arena e indica que el siguiente Moto X podría retomar el camino que dejó el Atrix de Motorola hace algunos años; ese modelo venía con sensor de huellas, pero dicha característica se dejó de ocupar en los siguientes equipos. Otras marcas sí abrazaron la fórmula y hoy es relativamente común que los aparatos de gama alta lo incluyan, por lo que bien Motorola podría querer subirse al carro desde el próximo año.

De todas formas, se esperaba ese lector de huellas en los Moto X de este año e incluso se vieron por ahí algunas fotos del modelo en producción, pero parece que la idea fue eliminada. O tal vez esas imágenes correspondían quizás al diseño subsiguiente, el que según los mismos rumores podría ver la luz durante el segundo trimestre del 2016.

Quizás Motorola estaba esperando que la gestión y el reconocimiento de huellas tuviera su aplicación propia del sistema operativo para así no descansar en software “externo” y mantener el sistema operativo lo más limpio posible, como ya es su (sana) costumbre.