Móviles

Microsoft vendió más tablets que Apple en Estados Unidos

Surface Pro 4 superó al iPad por un amplio margen, según estudio.

Microsoft ha conseguido vencer a Apple en una categoría de hardware: las tablets. De acuerdo con un reporte anual de ventas (vía WinBeta), Microsoft superó por un amplio margen a Apple durante el mes de octubre en la categoría de tablets. ¿Qué tanto? 45% para Microsoft, 17% para Apple.

Antes de abrir la botella de champagne, hay que especificar que este dato representa las ventas en línea (no en tienda física), en donde Microsoft superó casi tres veces a Apple en la cuota de mercado. El reporte indica que Microsoft vende las tablets más caras. Después de ella vienen Lenovo, Sony, HTC y Apple.

(c) WinBeta

El lanzamiento de Surface Pro 4 pudo ser el detonante, ya que Apple lanzó su iPad Pro hasta noviembre dejando el camino libre a Microsoft y los demás fabricantes. Aún así, Apple mantiene el liderato con un promedio del 34% de la cuota de mercado, seguida de Microsoft con 19% y el segmento de “Otras marcas” que llegan a un 16%.

El reporte analizó a millones de compradores en línea e incluye datos de las 100 cadenas de venta más importantes de Estados Unidos, que representan el 95% de ventas en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos