Internet

Microsoft te dejará conservar tu espacio de almacenamiento en OneDrive

Microsoft se echa para atrás con algunos cambios anunciados con respecto al almacenamiento de OneDrive.

Hace aproximadamente un mes, Microsoft decidió cancelar el almacenamiento ilimitado en OneDrive, así como reducir el resto de su oferta en dicho servicio. Esto trajo mucha molestia a los usuarios, quienes usaron la plataforma de UserVoice para manifestar su inconformidad.

Fue tal volumen de usuarios, sumando cuando menos un par de decenas de miles, que Microsoft tomó cartas en el asunto para reparar el daño. Douglas Pearce, group program manager en Microsoft, respondió la solicitud en UserVoice.

“En noviembre, tomamos una decisión de negocios para reducir los límites de almacenamiento en OneDrive. Desde entonces, hemos escuchado con claridad a nuestros fans de Windows y OneDrive, acerca de su frustración y decepción que les causamos.”

Para corregir el rumbo de OneDrive, han cambiado algunas cosas. Las suscripciones de Office 365 Home, Personal y University, seguirán incluyendo 1TB de almacenamiento. Además, cualquier suscriptor que haya reibido almacenamiento adicional como parte de la oferta sin límites, seguirá igual por otros 12 meses.

Lo que no cambia es el que el almacenamiento ilimitado sigue desaparecido, pero a cambio Microsoft ofrecerá un reemboloso total si esos usuarios no están contentos de ver desaparecer su espacio. Los usuarios que usan el servicio gratuito de OneDrive y tienen 5GB de espacio, se les ofrecerá una año de Office 365 Personal, sin costo alguno. Para hacer válida la oferta, recibirán un email a principios del 2016.

Otra oferta importante para los usuarios gratuitos que hoy tienen 15GB de almacenamiento y quieren evitar perderlos, es dirigirse a un sitio web de OneDrive en donde podrán registrarse para que se les respete sus 15GB al momento de llevarse a cabo los cambios en enero del 2016.

Aunque el almacenamiento ilimitado no regresa, las opciones que presenta Microsoft para sus usuarios actuales de OneDrive son mucho mejores que las que había presentado en noviembre. ¿Ustedes usan OneDrive o algun otro producto en la nube para guardar sus documentos?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos