Microsoft reafirmó su compromiso con fabricantes mexicanos

Microsoft reafirmó su compromiso con fabricantes mexicanos

Marcas de hardware mexicanas estuvieron presentes en un evento para dar a conocer sus productos con Windows 10.

El pasado viernes Microsoft realizó un evento para dar a conocer a la prensa a varios de sus socios de hardware más importantes en México lo que reafirma la importancia de los fabricantes locales para esta empresa tecnológica.

Compax, CT, Ghia, Inco, IUSA, Lanix, Pacific, Polaroid, TechPad y Vorago fueron las marcas mexicanas que dieron a conocer tanto sus productos como las plataformas y propuestas que ofrecen tanto a usuarios finales, mayoristas y proyectos de gobierno. Precios agresivos acompañados de hardware de calidad fueron las características que más destacaron en estos fabricantes quienes presumen de contar con el apoyo de Microsoft y su ecosistema.

Tablets que empiezan desde los MXN $900 hasta equipos all-in-one que rebasan los MXN $6,000 son ejemplos de los productos de algunos de estos fabricantes cuyo reto es competir con las grandes marcas en los puntos de venta.

Proyectos de hardware como el de IUSA o Compax son importantes porque ambas compañías también han enfocado sus esfuerzos con el Gobierno Federal y gobiernos locales para entregar hardware de manera masiva a instituciones educativas.

Mariano Vázquez, gerente de Fabricantes Locales para Microsoft México, platicó con nosotros en entrevista en donde subrayó elementos de innovación y calidad en sus socios mexicanos:

Según datos compartidos en la misma conferencia de presentación “el mercado de computadoras personales presentó durante 2015 una tendencia positiva de crecimiento al registrar un alza de 7.8% en el primer trimestre y 12.7% en el segundo“. Esto será un aliciente para los fabricantes que todavía apuestan por este tipo de productos y que en el país se consumen de manera importante.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.