Aplicaciones

Microsoft desactiva el comando ‘Hey Cortana’ en Android

Hay un conflicto directo con el reconocimiento de voz entre Cortana y Google Now.

Mal día para Microsoft. A menos de un mes del lanzamiento del comando «Hey Cortana» en Android la compañía se ha visto forzada a retirarlo, debido al surgimiento de diversos problemas de incompatibilidad con esta función, que generaría un conflicto con el reconocimiento de voz y  el desempeño de Google Now en algunos modelos.

De acuerdo con un reporte de WinBeta, el comando de voz de Cortana habría sido retirado en la última actualización de la app para Android, bajo la justificación de lograr algunas mejoras en la estabilidad de su desempeño. La realidad sin embargo, es que la operación de este software parece chocar directamente contra la plataforma de Google.

Un portavoz de Microsoft, en entrevista con VenturaBeat, confirma oficialmente este hecho y las causas detrás del movimiento no parecen augurar una solución a corto plazo, por la propia naturaleza del problema:

Hemos recibido comentarios de nuestros usuarios, informando que «Hey Cortana» está provocando conflictos con la búsqueda por voz de Android, por ese motivo deshabilitamos temporalmente la función.

Todo apunta a que sería virtualmente imposible utilizar al mismo tiempo Google Now y Cortana sin sufrir algún contratiempo. Para colmo la gente de iOS no tiene un mejor panorama, ya que el comando de voz nunca fue integrado a esa plataforma y ahora parece que no llegará pronto.

De modo que Microsoft ha virtualmente ha regresado a su punto de partida, con Windows Phone 8.1 y Windows 10 como los únicos Sistemas Operativos que soportan esta función.

Cortana en Android fue un gusto muy breve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos