Mensaje de Fin de Año: En defensa de la Humanidad

Mensaje de Fin de Año: En defensa de la Humanidad

Una carta editorial para cerrar este 2015.

Las noticias de este final de año parecieran pintar un mundo sombrío en el cual la violencia y la desesperanza reinan día con día y llenan con su manto oscuro todos sus rincones. Ataques terroristas, conflictos bélicos, corrupción, narcotráfico y muchos otros tópicos inundaron los medios este año.

“Qué mundo más horrible”, “¿En qué mundo vivimos?”. Son ideas que inmediatamente llegan a la mente después de absorber la carga negativa de la información relacionada con esas calamidades en los noticieros y medios de comunicación masiva.

Ese aparente horizonte de desasosiego puede proyectarse en muchos de nosotros e incluso provocar el cuestionarnos sobre los motivos de celebración al final del año.
Déjame decirte, estimado lector, que no todo está perdido.

Cuando estés sentado en la mesa junto con tus seres queridos para celebrar el fin de año puedes recordar que todavía hay personas en nuestra Tierra que luchan para que la existencia de los humanos esté justificada.

Cuéntales que existen seres de gran talento que están dispuestos a hacer de nuestro planeta algo más que un campo de guerra lleno de recursos consumibles.

Cuéntales que en la actualidad hay una técnica de edición genética llamada CRISPR/Cas la cual ya es reconocida como uno de los hitos científicos más importantes de este joven tercer milenio. Gracias a las investigadoras Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier podremos detener enfermedades de tipo genético y otros males que tengan que ver con el ADN con esta técnica que nos hace recordar los comandos Ctrl + X y Ctrl + V.

Diles que hay un señor de nombre Elon Musk que hace maravillas con sus empresas SpaceX y Tesla Motors. Sus ideas futuristas, llenas de esperanza, cambiarán las industrias energéticas, espaciales y de transporte.

El 2016 será el año en el que podamos ver por fin en el mercado al Oculus Rift. Cuéntales que este proyecto de realidad virtual tiene un gran potencial, no solo en el área del entretenimiento, sino también en el área de salud y la educación.

Diles que existe una organización de nombre CERN que tiene un gran laboratorio de pruebas conocido como el Gran Colisionador de Hadrones. Los científicos que trabajan en él descubrieron una partícula pequeñísima conocida como Pentaquark, estructura que solo se conocía en la física teórica. Hazles saber que el CERN es apoyado por muchísimos países y que su objetivo no tiene que ver con motivos militares o capitalistas sino la simple búsqueda del conocimiento.

Estos, estimado lector, son pequeños ejemplos de logros que tienen como eje conocernos a nosotros. Mientras encontramos las respuestas de los orígenes y posteridad de nuestra especie también demostramos nuestro intento por avanzar, por dejar un legado positivo en este planeta, nuestro hogar.

Gracias por acompañarnos este año en FayerWayer. Seguiremos compartiendo contigo este tipo de noticias relacionadas con el mundo de la tecnología, la ciencia y las tendencias en Internet en el 2016.

Nos vemos en el CES de Las Vegas.