Redes Sociales

Médico podría ir a prisión por comparar al presidente turco con Gollum

La defensa expone que el personaje no es malvado, por lo que no se puede determinar una intención delictiva.

El médico turco Bilgin Çiftçi arriesga hasta dos años de cárcel por “insultos al presidente”, al publicar un fotomontaje en su cuenta personal de Twitter, una fotografía donde se hace una comparación de expresiones entre el personaje de la película El Señor de los Anillos Gollum y el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, según publica Cumhuriyet.

PUBLICIDAD

La defensa del galeno ha asegurado que “no se le puede determinar una acción delictiva a la publicación en sus redes sociales debido a que Gollum no es malvado”, sin embargo, tanto el juez como el fiscal acusador admitieron no haber visto las películas, por lo que ahora el tribunal ha encargado un peritaje psicológico que será elaborado por académicos, psicólogos y un experto en cine.

“Así, el juicio se ha convertido en una tragicomedia. Nuestra defensa también es cómica. Han empezado a juzgar a Gollum, y en las próximas sesiones no defenderé a mi cliente, sino que defenderé a Gollum“, concluyó abogado defensor, Hicran Danisman.

A la espera de los peritajes sobre la verdadera naturaleza del personaje creado por J.R.R Tolkien, el juicio se ha aplazado hasta febrero, pero desde ya invitamos a que nos den sus impresiones sobre este particular caso en la justicia turca.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último