Empresas

Mark Zuckerberg responde a críticas de la Iniciativa Chan Zuckerberg

El CEO de Facebook explica por qué la iniciativa está constituida como una sociedad de responsabilidad limitada y no una fundación.

Mark Zuckerberg publicó un texto en su cuenta personal de Facebook para responder a las críticas generadas por la Iniciativa Chan Zuckerberg, organismo con el que planea realizar avances en educación, ciencia, salud y acceso a Internet. Esto implicará destinar el 99% de las acciones de Facebook de él y de su esposa.

El principal motivo de las críticas alrededor del mundo es que la Iniciativa Chan Zuckerberg no está constituida como una fundación —un organismo sin fines de lucro— sino como una sociedad de responsabilidad limitada. Una compañía a final de cuentas.

Zuckerberg explicó por qué se construyó la Iniciativa Chan Zuckerbeg bajo ese formato mercantil. Él asegura que tanto él como su esposa tendrán mayor facilidad para tomar decisiones en materia de destinación de recursos. Incluso subrayó que pudieron haber escogido crear una fundación para recibir beneficios fiscales pero no lo consideraron pertinente:

La Iniciativa Zuckerberg Chan se estructura como una SRL en lugar de una fundación tradicional. Esto nos permite continuar nuestra misión mediante la financiación de organizaciones sin fines de lucro, inversiones privadas y la participación en debates de política. En cada caso con el objetivo de generar un impacto positivo en áreas de gran necesidad. Todas las ganancias netas de las inversiones también se utilizarán para avanzar en esta misión.

Mediante el uso de una SRL en lugar de una fundación tradicional, no recibimos beneficio fiscal de la transferencia de acciones de la Iniciativa Zuckerberg Chan, pero ganamos flexibilidad para ejecutar nuestra misión de manera más efectiva. De hecho, si trasladaramos nuestras acciones a una fundación tradicional, entonces habríamos recibido un beneficio fiscal inmediato, pero mediante el uso de una SRL no fue así. Y como todos, vamos a pagar impuestos sobre las ganancias de capital cuando nuestras acciones se vendan por la SRL.

Serán las futuras generaciones las que darán el veredicto final sobre la Iniciativa Chan Zuckerberg cuyas acciones podrán ser analizadas solo en el largo plazo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos