Ciencia

Los trasplantes de pene llegarán a EE.UU.

Estados Unidos está pensando en realizar su primer trasplante de pene a un soldado.

El trasplante de órganos tiene todavía mucho por descubrir y perfeccionar. Algunos órganos, como el pene, está en sus etapas iniciales pues apenas se ha realizado un trasplante de manera exitosa.

Eso podría estar a punto de cambiar, ya que dentro de pocos meses los Estados Unidos realizarían su primer transplante de pene, para ayudar a un soldado que sufrió fuertes heridas por una explosión de bomba en Afghanistán, según reporta el New York Times.

Como suele suceder con cualquier trasplante de órgano, el donador de pene vendrá de una persona fallecida que habrá dado permiso para donar partes de su cuerpo por él o por su familia, y la operación se realizarían en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore. La idea, es que la persona donante pueda realizar las funciones normales como orinar, tener sensaciones y, por supuesto, tener sexo meses después de la cirugía.

Este no es un caso aislado, pues el interés de que esta operación funcione tiene que ver que del 2001 al 2013, 1,367 soldados han recibido heridas en sus genitales estando en servicio en Irak o Afghanistán, la mayoría de ellos con menos de 35 años de edad. Por lo que la idea es hacer de este procedimiento, algo estándar en la medicina moderna.

El proceso sigue siendo experimental, y con apenas un caso bien logrado hay mucho camino por recorrer, pero esperemos que resulte y se convierta en un caso de éxito que pueda ayudar a todas esas personas que lo necesitan.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos