PlayStation 4

Los discos de PS2 no serán compatibles con la PlayStation 4

Se filtra información sobre la emulación antes de PlayStation Experience.

Hace un par de semanas Sony confirmó que trabajaban en un emulador para llevar los juegos de PS2 a la actual generación de consolas, y aunque esperamos el anuncio oficial para mañana sábado que arranque PlayStation Experience 2015, hoy tenemos que se han filtrado algunos detalles interesantes.

Alguien en Sony publicó antes de tiempo en YouTube un video que mostraba a Dark Cloud de PS2 corriendo en la PlayStation 4, y aunque rápidamente fue retirado se logaron obtener capturas de pantalla como evidencia. Un usuario de Reddit publicó algunas (vía VG247) y como pueden ver a continuación lo que más llama la atención es que en la descripción se menciona que los juegos de PS2 serán incompatibles con la PS4. Esto significa que no es retrocompatibilidad tal cual, ya que los discos de PS2 en nuestra colección no funcionarán en la consola de actual generación.

Y bueno, otros detalles importantes son que el juego corre a 1080p, cuenta con soporte para trofeos, Shareplay, Remote Play, feed de actividades y más.

Cabe señalar también que Sony recientemente ha estado registrando varias marcas comerciales para títulos de PS2, incluyendo Twisted Metal: Black, Mark of Kri, War of the Monsters, Rogue Galaxy y el mencionado Dark Cloud, entre otros.

Así que atentos mañana que se viene la conferencia de apertura de PlayStation Experience 2015 en donde esperamos varios anuncios importantes, incluyendo la confirmación de este tema de la emulación de PS2.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos