LG y Samsung fabricarían pantallas OLED del nuevo iPhone

LG y Samsung fabricarían pantallas OLED del nuevo iPhone

Las pantallas OLED no llegarán a los dispositivos Apple hasta 2018, aparentemente.

Nadie sabe para quién trabaja, mucho menos a quién le compra. Desde hace meses se viene rumorando la generación de un posible acuerdo comercial entre Samsung y Apple para que la compañía asiática fabrique las pantallas OLED de los futuros dispositivos iOS, y ahora el rumor resurge, agregando a LG como otro proveedor de displays.

De acuerdo con un reporte de la propia agencia informativa Reuters, que cita una exclusiva de Electronic Times, Apple ya estaría detallando los últimos detalles para cerrar el trato, con miras a integrar estas pantallas OLED para los nuevos modelos de iPhone y iPad programados a comercializarse en el año 2018.

En otras palabras, no veríamos un dispositivo iOS con pantalla de LG o Samsung hasta el arribo del tentativo iPhone 8. Por lo pronto, según informa ArsTechnica, ambas compañías estarían preparando sus activos, para invertir cerca de USD $1.280 .000.000 para incrementar su capacidad de producción

Por el alto coste de la inversión se especula que Apple tendría un papel activo en el financiamiento de esta expansión, lo cuál no suena tan descabellado. A pesar del incidente entre Samsung y los chicos de Cupertino con la producción y mal rendimiento del procesador A9 en los últimos modelos del iPhone.

Por su parte LG colaboró en su momento con la pantalla del Apple Watch, aunque la compañía no es tan grande como Samsung podría fungir como proveedor secundario para las pantallas OLED.

El rumor  en realidad parece sensato, aunque habrá que esperar un par de años para confirmarlo con certeza.