Filtraciones

LG G5 llevaría una cámara trasera con doble lente y batería no extraíble

También llevaría un Snapdragon 820, sensor de presión, lector de huellas dactilares y su cuerpo sería completamente metálico.

Si es tiempo para hablar de otros teléfonos que sucederán a los buques insignia de 2015, esta vez es el turno del LG G5, el siguiente en la línea G de la compañía surcoreana. Se han filtrado sus supuestas especificaciones, pero no a través de Twitter ni Weibo como es tradición, sino en Reddit (vía Phandroid), compartidas por el usuario mobile_leaks.

A diferencia de una filtración anterior, el usuario compartió una larga lista de las posibles especificaciones del LG G5, entre ellas la presencia de una cámara trasera con doble lente, un cuerpo completamente metálico y el cambio a una batería no extraíble. Esta es la lista completa:

  1. Pantalla Quad HD de 5.3 pulgadas
  2. Procesador Snapdragon 820
  3. 3GB de RAM
  4. Cámara trasera con lentes de 16MP y 8MP
  5. Cámara frontal de 8MP
  6. Cuerpo completamente metálico
  7. Sensor de ritmo cardiaco
  8. Láser trasero para autoenfoque
  9. Ranura para microSD y tarjeta SIM en el costado derecho
  10. Emisor de infrarrojo encima de la tapa
  11. Altavoz frontal ubicado en la parte inferior
  12. Puerto tipo USB-C
  13. Sensor de presión
  14. Lector de huellas dactilares

Si es verdad que la cámara trasera estaría compuesta por dos lentes, quizá una serviría de apoyo para mejorar el enfoque después de tomar fotos, como en el HTC One M8. Para confirmar su existencia, la filtración incluía una fotografía de ambos lentes y una captura de pantalla con las características del hardware.

Basándonos en las especificaciones, disminuiría el tamaño de la pantalla con respecto a su predecesor —de 5.5 pulgadas— y conservaría la ranura para microSD, pero desecharía la posibilidad de una batería extraíble, aunque por fortuna el informante no está seguro. De ser verdad, LG habría cambiado de parecer y seguiría la pauta de los otros fabricantes.

La inclusión de un lector de huellas dactilares significaría una importante novedad, además de una especulativa pantalla con sensor de presión, predicción para 1 de cada 4 teléfonos lanzados en 2016, y, por supuesto, no podría faltar el puerto USB-C, un estándar para los nuevos smartphones.

Para ser la primera ocasión en que salen a la luz detalles sobre el LG G5, son demasiados para lo que estamos acostumbrados. Falta ver cuántos de ellos se cumplen, aunque tengamos que esperar varios meses para descubrirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos