Estas tres mejoras distinguirán a los smartphones de 2020, según Google

Estas tres mejoras distinguirán a los smartphones de 2020, según Google

Todo apunta a que Siri, Cortana y Google Now llegaron para quedarse.

Aparna Chennapragada, directiva de Google responsable de todo lo que sucede con Google Now, tuvo oportunidad de participar en la última conferencia de tecnología Web Summit, celebrada en Irlanda. En este evento compartió la visión de la compañía sobre los cambios que sufrirán los smartphones dentro de los próximos cinco años, los que evolucionarán hasta convertirse en verdaderos asistentes personales.

De acuerdo con un reporte de Digital Journal, Chennapragada sintetiza todos lo cambios del siguiente lustro en tres principales innovaciones, que ya se muestran en sus primeros pasos actualmente:

  • “En un smartphone tú como usuario requieres respuestas al momento, no tienes tiempo para navegar entre pantallas. Se necesitan respuestas rápidas sobre la marcha. Ese será el primer cambio clave.”
  • “El segundo cambio, a diferencia de una interfaz de escritorio, donde el motor de búsqueda es sinónimo de localizar información, los smartphones se enfocarán en hacer las cosas. Reproducir música desde Spotify, solicitar un auto a través de Uber… En cierto modo ya no se tratará de obtener respuestas, sino de lograr que las cosas se hagan.”
  • “El tercer cambio es más relativo a Google Now, ya que el smartphone es un dispositivo que demanda atención parcial en un sólo sentido, pero ahora el usuario busca que la información llegue a él, no que el usuario sea el único capaz de encontrar la información.”

En resumen, las declaraciones de Chennapragada, según el análisis de Business Insider, conciben un futuro donde los asistentes personales como Siri, Cortana y Google Now serán una herramienta indispensable,  pero ahora la información deberá ser ofrecida de manera más explicita y directa, sin forzar a navegar por la web, con una marcada inclinación por simplificar actividades de nuestra vida cotidiana.

La percepción de la portavoz de Google no suena nada disparatada, y todo apunta a que la industria se mueve en ese justo sentido.

Honestamente existe más de un usuario impaciente de que las apps de asistencia personal ya sean más eficientes.