Política

La pelea en Argentina por las cuentas en Twitter de la Casa Rosada

La salida de “Señora K” en desmedro de la llegada de Mauricio Macri generó varias disputas, incluso en las redes sociales.

El cambio de mando en Argentina trajo consigo varios sucesos interesantes, que llegaron incluso a afectar las redes sociales oficiales del gobierno trasandino. Muestra de esto fue lo que ocurrió con la cuenta oficial en Twitter de la Casa Rosada, la que se ha enfrascado en una disputa entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Antes de su salida del poder, “Señora K” dispuso que @CasaRosadaAr quedara en manos de sus militantes y pasara a llamarse “Casa Rosada 2003-2015”, el cual corresponde al periodo en el que gobernó el kirchnerismo.  No obstante, desde el sector del flamante timonel se creó la cuenta @CasaRosada.

La disputa no queda sólo allí, ya que en el perfil antiguo, además de informar de las actividades del gobierno argentino, se criticaba a opositores y periodistas. Ahora, la plataforma se utiliza para criticar las medidas de Macri, como por ejemplo la represión que ejerció la policía local durante una protesta de trabajadores de la procesadora de pollo, Cresta Roja. Además de esto, la cuenta se define como el “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015. No oficial al 10/12/2015”.

Por su parte, en la cuenta creada por los macristas, consignaron el siguiente mensaje: “Comienza un tiempo de diálogo. ¡Bienvenido a la Casa Rosada!”, lo que va acompañado de la imagen de perfil de Macri junto a su esposa, Jualiana Awada, saludando a sus seguidores en el balcón de la casa de gobierno.

A pesar de esta “pérdida”, el actual gobierno argentino logró quedarse con el canal en YouTube, aunque debió crear un perfil en Facebook y añadió una de Instagram.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos