Espacio

La NASA presenta espectacular foto de la Tierra, desde la Luna

Fue capturada por el vehículo LRO en medio de su misión lunar.

La NASA ha liberado hoy una de las imágenes más espectaculares del planeta Tierra en toda la historia.

Se trata de una foto en alta definición donde se ve al planeta emergiendo sobre el horizonte lunar, mostrando gran parte de África en el centro. La imagen fue capturada por el vehículo Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que fue lanzado en 2009 en su misión satelital.

“La foto se compone de una serie de imágenes capturadas el 12 de octubre del 2009” se explica en el sitio oficial de la NASA, “cuando el LRO se encontraba a 134 kilómetros del cráter lunar de Compton”. Al parecer, tomar una imagen como esta no es tan sencillo como parece ya que deben hacerse algunos movimientos en el vehículo para ajustar el ángulo de forma precisa, sin contar que el vehículo se mueve a 1.600 metros por segundo en el momento.

La foto final se compone de una imagen en blanco y negro a alta resolución y otra a colores pero en una resolución menor.

“En el lado iluminado de la Luna, la Tierra nunca sale ni se pone sino que está siempre en el horizonte”, indica un investigador del LRO llamado Mark Robinson. “Imaginen un cielo sin Tierra ni Luna, ¿qué pensarán los exploradores al no ver su planeta en el horizonte?”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos