Emprendimiento

La Feria Dron Chile 2015 quiere hacer despegar el uso de los drones en Chile

En la feria se reunirán fabricantes, profesores y lo últimos modelos utilizados actualmente en el país.

Este viernes 11 de diciembre en el campus Los Leones de la Universidad San Sebastián se llevará a cabo la primera conferencia y exibición de RPAS Dron Chile 2015, un evento organizado por la empresa Telewander que tiene como intención juntar a todos quienes participan de esta industria, desde fabricantes de drones, hasta empresas que venden repuestos, pero también apuesta por ser el punto de partida para quienes quieran comenzar el proceso para tener licencia de piloto o bien deseen contratar los servicios de uno para eventos.

PUBLICIDAD

“Los drones en Chile son una tecnología emergente que puede potencializar la productividad de muchos de los sectores empresariales del país. Existe un gran potencial en el uso de drones en las principales industrias del país como la agricultura, minería y pesca”, comenta José Manuel Lizama, CEO de Telewander.

Con esta iniciativa Lizama espera que Chile siga los pasos de España en la implementación de una legislación fuerte y un organismo que la haga valer. Según comentó en conversación con FayerWayer, “desde la implementación de la ley se ha dado un crecimiento exponencial de la industria, debido a que la reglamentación ha permitido profesionalizar las actividades de este sector“.

En este sentido, el director de Vinculación con Empresas de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, Jorge Gatica, resaltó el “futuro brillante” que tendrán los drones, siendo un sector de negocios “capaz de alcanzar un valor comercial de USD $ 90 mil millones y más de 100.000 empleos en una década, según el Washington Post”, explica.

La feria “Dron Chile 2015” comienza a partir de las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 hora finalizando con demostraciones de vuelo. Entre los exponentes de la feria destaca la muestra que prepara el Ministerio de Obras Públicas y el Ejército. Además, en el evento el Piloto Inspector de Operaciones Aéreas de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), Jorge Aguirre, quien explicará la normativa DGAC DAN 51 hecha pública a principios de año.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último