Gadgets

Kickstarter contrató a un periodista para indagar las razones del fracaso del dron Zano

Mark Harris averiguará adónde fueron a parar los millones que se lograron recaudar por el cancelado proyecto de Torquing Group.

¿Qué pasó con el nano dron Zano? Es una interrogante que quieren responder desde Kickstarter, luego de que se informara que el sitio contrató a un periodista para recopilar las razones en torno al fracaso de la campaña más exitosa que se ha llevado a cabo en la plataforma.

El proyecto, que recaudó USD$3.6 millones por parte de 12.075 usuarios, fue cancelado en noviembre pasado, luego de que Torquing Group señalara que no vería la luz el producto, en vista de varios problemas técnicos, lo que trajo consigo que los backers no recibieran ni el dispositivo ni el dinero que aportaron.

Zano era un nano dron que cabía en la palma de la mano y que contaba con una cámara HD que se podía controlar desde los móviles, además de estar cargado con sensores para poder seguir a los usuarios.

Ante el fracaso de la campaña, Kickstarter contrató al periodista Mark Harris para investigar las razones de la caída de la iniciativa, además de averiguar los destinos de los montos que se lograron recaudar gracias a los backers. Se espera que el reportero dé cuenta de sus averiguaciones en un artículo que se dará a conocer en enero de 2016, según reveló The Verge.

De más está mencionar que lo ocurrido con Zano da cuenta de que el crowdfunding no está exento de polémicas y que cabe replantearse si es tan seguro aventurarse en aportes económicos a la hora de aportar con campañas. No por nada, además, lo ocurrido con este gadget forma parte de nuestra selección para elegir al Fail del año.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos