Política

Julian Assange será interrogado en la embajada de Ecuador en Londres

Una pequeña batalla ganada para el fundador de Wikileaks,

Después de más de tres años de estar recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, Inglaterra, el australiano creador de Wikileaks Julian Assange podrá ser interrogado por autoridades suecas con respecto a la investigación de un caso de delitos sexuales supuestamente cometidos contra dos mujeres.

PUBLICIDAD

A 5 años de la detención de Assange no se le ha imputado nada. Aun así se requería de su presencia en Suecia para un interrogatorio con el fin de responder por delitos de coacción, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, los cuales habrían sido ejecutados a mediados de 2010.

Autoridades tanto de Suecia como de Ecuador llegaron a una acuerdo en el que un fiscal del país nórdico podrá realizar el interrogatorio en una oficina de la embajada en la que se encuentra Assange.

wikileaks.jpg

Desde que saliera a luz esta noticia hace varios años,Julian Assange ha asegurado que las relaciones íntimas que tuvo con aquellas dos mujeres —cuya identidad siempre se mantuvo en el anonimato— se llevaron a cabo de manera consensual. El visionario australiano ha compartido de manera pública que este caso es un intento por conseguir su extradición a los Estados Unidos para responder por las filtraciones de documentos secretos de aquel país norteamericano en la plataforma Wikileaks.

En caso de que Assange logre que las autoridades suecas abandonen el caso todavía puede ser arrestado por haber violado los términos de su libertad bajo fianza en el Reino Unido.

Tags

Lo Último