Empresas

Juez ordena restablecer el servicio de WhatsApp en Brasil

El bloqueo debería terminar en cualquier momento.

A unas horas de haber iniciado un bloqueo nacional del servicio de WhatsApp, el juez Xavier de Souza, de la Onceava Sala de lo Penal en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, ordenó restablecer el servicio de WhatsApp en Brasil.

PUBLICIDAD

El magistrado indicó que “a la luz de los principios constitucionales, no parece razonable que millones de usuarios se ven afectados debido a la inercia de la empresa para proporcional información a los tribunales“. El origen del problema radica en una orden judicial que no respondió WhatsApp en julio de este año.

El juez de Souza recordó que “es posible, siempre respetada la convicción de la autoridad identificada como limitante, el aumento del importe de la multa un nivel suficiente para inhibir la resistencia”. El Tribunal de Justicia de Sao Paulo indicó en su página que pronto serán enviados los oficios con esta determinación a los operadores.

En las primeras horas del día, Mark Zuckerberg lamentó el bloqueo de WhatsApp en Brasil. La empresa, ahora propiedad de Facebook, ya había hecho declaraciones por medio de su CEO. Zuckerberg dijo que era un día triste para Brasil, quien ha sido un aliado en la defensa de la internet abierta.

Estoy asombrado que nuestros esfuerzos para proteger los datos de las personas, se traduzcan en una decisión tan extrema de un juez para castigar a todas las personas que usan WhatsApp en Brasil.

Buenas noticias para Brasil y para aquellos que también se vieron afectados por este bloqueo.

Gracias a Pepe por el tip.

Tags

Lo Último