Internet

Joven que torturó a indigente en México se entregó a las autoridades ante amenaza de Anonymous

Luego de publicar un video donde insulta y maltrata a un vagabundo, el joven de 17 años, Adal Mundo Rodríguez se entregó a la Subprocuraduría de Justicia de Tijuana ante la reacción del pueblo mexicano.

Un adolescente mexicano subió un video a YouTube donde somete a un indigente a múltiples vejámenes. En el registro se puede ver cómo el joven amenaza a su víctima con un objeto con forma de pistola, obligándolo a humillarse y desvestirse. Por si fuera poco, el victimario, identificado como Adal Mundo Rodríguez (17) le apaga un cigarrillo en el torso desnudo.

El video una vez masificado generó una fuerte reacción de rechazo en la región. Al enterarse de este caso, la organización activista Anonymous comenzó una campaña para instar al joven mexicano a entregarse a las autoridades y a pedir perdón a su víctima, en el caso de no cumplir, los activistas amenazaron con hacer justicia por sus propios medios.

“Haremos que paguen por su cometido, no permitiremos su arrepentimiento, y el dolor que causaremos será difícil de sanar”, señala el video de Anonymous.

El llamado hizo eco de forma casi instantánea y al día siguiente Adal Mundo Rodríguez se presentó junto a su madre en la Subprocuraduría de Justicia de Tijuana. En este caso, al tratarse de un menor de edad, la investigación por delito de lesiones fue derivada al Ministerio Público Especializado en Menores.

Según señala El País, este comportamiento del joven victimario estaría basado en las prácticas utilizadas por los carteles mexicanos involucrados en el narcotráfico, que se caracterizan por sus métodos sádicos y en casi completa impunidad.

Desde saltar a la popularidad en 2010, Anonymous se ha convertido en un organismo defensor de los Derechos Humanos, condenando acciones vinculadas al racismo, la humillación, la tortura y la discriminación.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos