Equipos

iOS dominó en activaciones de fiestas decembrinas

Activaciones de phablets dominaron a los teléfonos medianos con Android superándolos por 15 puntos porcentuales.

Durante las fiestas decembrinas, específicamente de los días 19 al 25 de diciembre, el sistema con más activaciones fue iOS de Apple, compañía que consiguió el 49.1% de las activaciones totales, seguida por Samsung con el 19.8%, Nokia con el 2%, LG quedándose con el 1.7% y Xiaomi apenas con el 1.5%, de acuerdo con información de la firma analítica Flurry.

El reporte está basado en el monitoreo de 780 mil aplicaciones, que además categorizó los dispositivos móviles en phablets teniendo de 5 a 6.9 pulgadas, teléfonos de tamaño medio de 3.5 a 4.9 pulgadas y pequeños con una pantalla por debajo de las 3.5 pulgadas. Según reporta Android Central, de las activaciones en los días ya mencionados, el 50% fueron phablets con Android, mientras que en iOS triunfaron los teléfonos iPhone con el 65 por ciento.

La gráfica muestra el resto de las activaciones, llamando la atención el poco interés hacia las tablets con Android representado en un 2%, contrario a las preferencias en iOS que se llevan el 14 por ciento. Los teléfonos de tamaño medio con Android se quedaron con el segundo lugar en activaciones (35%), un porcentaje que contrasta las diferentes preferencias entre ambos sistemas operativos.

Cabe mencionar que respecto a los años 2014 y 2013, los phablets han conseguido incrementar el interés de las masas, pues de forma paralela los fabricantes aumentan ligeramente el tamaño de los equipos y se alejan cada vez más de la categoría de tamaño medio. Así, los phablets se quedaron con el 27% de activaciones, creciendo un 14% respecto al año anterior y un 23% respecto al 2013.

La tendencia continuará hasta alcanzar un límite donde los teléfonos grandes o phablets adquieran un tamaño estándar, pues no todos acostumbran a usar un teléfono grande y tampoco es del agrado que éste se vuelva poco menos práctico tras cada actualización. Por otra parte, las estadísticas bien pueden decir lo contrario y el tamaño terminará siendo lo que en verdad importa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos