IDC predice que las ventas de tablets con Android seguirán cayendo

IDC predice que las ventas de tablets con Android seguirán cayendo

El gran ganador será Microsoft.

La consultora de mercados de tecnologías y telecomunicaciones IDC anunció ayer sus predicciones para los siguientes y comunicó que a pesar de las 211.3 millones de unidades distribuidas en 2015, esto representa una baja del 8.1% respecto al año anterior, siendo aquellos tablets con sistema operativo Android las más damnificadas con el tiempo.

Las razones que explica IDC para este descenso se basan en la transición hacia los computadores convertibles y las propuestas basadas en la productividad.

Estamos comenzando a ver el impacto de la competencia en este espacio mientras los mayores vendedores – Apple, Google y Microsoft – ahora tienen ofertas de productos físicos. Con atractivos precios, incluyendo la introducción de convertibles bajo los USD $100, e innovación de plataformas empujadas por los vendedores, IDC confía en que el segmento convertible será casi el doble en tamaño para el próximo año, registrando un crecimiento del 75% comparado con 2015″.

IDC aprovechó de destacar al iPad Pro, el cual ven como la única razón por la que Apple podría ganar terreno en la cuota del mercado de las tablets en los próximos años. Otros datos de IDC previenen el aumento en la cantidad de tablets en tamaños medianos y grandes desde las 9 pulgadas hasta las 16 pulgadas.