Huawei fabricaría la próxima tablet Nexus 7

Huawei fabricaría la próxima tablet Nexus 7

El éxito del Nexus 6P sugiere que la relación entre el fabricante chino y Google se está fortaleciendo.

Con el lanzamiento de los Nexus 5X y Nexus 6P, éste último fabricado por Huawei, Google dejaba dudas sobre su interés por lanzar una nueva tablet que supuestamente sería fabricada por la mismca compañía china o la surcoreana LG. No obstante, ambos quedaron sólo en rumores y hoy uno de ellos vuelve con fuerza.

Según reporta Android Headlines, el éxito del Nexus 6P, producto de una alianza entre los de Mountain View y Huawei, estaría cosechando la nueva tablet Nexus 7 para 2016, ya que Google dejó un vacío este año al dejar de vender la Nexus 7 (2013) y lanzar dos teléfonos Nexus en lugar de uno, apostando por equipos de tamaño compacto.

Tras pasar dos años desde el lanzamiento de la última tablet Nexus 7 por Asus, Google optaría por el fabricante chino Huawei para poner sobre la mesa una opción de considerable calidad con relación al precio. Esto, por supuesto, es parte del rumor y no se manejan detalles sobre sus especificaciones.

Por un lado, la tablet fabricada por Asus estaba construida en plástico, lo que daría a pensar que Huawei optaría por lo mismo. Esto cabría en la posibilidad de que los de Mountain View quisieran dejar a la tablet Pixel C con cuerpo de aluminio como la única opción premium.

Así como el rumor ha vuelto de la nada, se desconoce exáctamente cuándo vería la luz la Nexus 7 (2016) fabricada por Huawei, creyendo que el rumor acierte. Por los tiempos de lanzamiento y eventos para el próximo año, Google I/O sería el momento adecuado para anunciarla.