HTC podría dejar de vender teléfonos en Alemania

HTC podría dejar de vender teléfonos en Alemania

El problema afecta a los dispositivos vendidos a través de Deutsche Telekom.

HTC ha recibido un importante golpeen Europa, luego que a través del Wall Street Journal (vía Phone Arena) se conociera que la empresa de licencia de patentes Acacia Research ha ganado una demanda contra Deutsche Telekom, la que le a partir del próximo mes le impedirá vender teléfonos de este fabricante en el país.

El vicepresidente ejecutivo de Acacia Research, David Rosmann explicó que la demanda fue presentada el año pasado por licencia en patentes de codificación de voz en el Tribunal de Distrito de Mannheim, Alemania, y que actualmente tiene firmado acuerdos con otros fabricantes por este motivo, pero no con HTC, quienes ya han anunciado que apelarán este fallo.

Acacia Research es un troll de patentes con oficinas en Plano, Texas. La empresa ha llegado a acuerdos con compañías como Apple, Samsung, Amazon y Huawei, y espera que la sentencia en el juicio contra HTC surta efectos a finales de diciembre.

Deutsche Telekom es la compañía más grande de telecomunicaciones de la Unión Europea. De concretarse lo anterior, el golpe para HTC sería bastante fuerte. De momento el operador sigue vendiendo teléfonos de HTC tanto en su tienda en línea.