Móviles

Hangouts pronto eliminaría el soporte para mensajes SMS y MMS

Además, la siguiente actualización para Android traería un par de nuevas características, una de ellas ya presente en iOS.

Recordaremos que hace un par de años se anunció la integración de mensajes SMS y MMS en Hangouts, aplicación del servicio de mensajería que sustituía a Google Talk. Gracias a ello, los usuarios podrían unificar las conversaciones cuando se tratara del mismo contacto. Sin embargo, aunque fue bien recibida, nunca llegó a ser perfecta.

De acuerdo con Phandroid, Google desecharía el soporte para la recepción y envío de mensajes SMS y MMS en Hangouts sin especificar el por qué, aunque hay razones para creer que se debería a un proceso de simplificación. Siendo una de las características preferidas por sus usuarios, la compañía querría devolverle su identidad original.

Una de las señales fue el lanzamiento de Messenger por parte de Google, cliente de mensajería SMS y MMS que llegó a opacar a Hangouts por su sencillez y opciones de personalización. Ahora es una de las mejores opciones disponibles para el envío de mensajes y sería otra razón para desechar el soporte sin excusa alguna.

Pero no todo son malas noticias para sus usuarios, pues el mismo portal indica que llegarían dos características en la próxima actualización. Una de ellas es la funcionalidad de respuesta rápida desde las notificaciones, justo como Messenger de Google y Hangouts en iOS. La otra permitiría que el usuario añadiera a la pantalla de inicio un acceso directo a una conversación.

Todo esto se cuenta en sentido figurado, pues no son mas que sólo rumores con mucho sentido. No nos sorprendería la eliminación del soporte para mensajes SMS y MMS, aunque nos gustaría ver más novedades que suplieran la que se podría considerar una de sus principales características.

Tags

Lo Último


Te recomendamos