Hackers podrían haber robado información del gobierno de los EE.UU.

Hackers podrían haber robado información del gobierno de los EE.UU.

Juniper Networks sufrió una grave violación que le permitió a los hackers interceptar la comunicación cifrada del gobierno de los Estados Unidos, así como de corporaciones privadas.

Los hackers atacan de nuevo, y en esta ocasión se trata de uno que ha involucrado al FBI, según informa CNN. De acuerdo a oficiales del gobierno de los Estados Unidos, Juniper Networks sufrió una grave violación que pudo permitirle a los atacantes espiar las comunicaciones del gobierno, así como de varias compañías, por los últimos tres años.

El ataque consistió en la instalación de backdoor en equipo de cómputo, según oficiales del FBI, quienes están investigando la violación y las posibles consecuencias de la información robada. Un parche fue liberado para todos los clientes de Juniper para que lo instalarán en sus equipos a la brevedad.

El FBI está preocupado porque los hackers pudieron haber estado interceptando y robando información clasificada del gobierno, incluso creen que detrás de este hackeo esté un gobierno extranjero, como Rusia o China, debido al grado de sofisticación en el ataque. Los investigadores no han acusado a nadie todavía.

Debido al tamaño de Juniper Networks, podría tomar algo de tiempo determinar el daño. Un oficial involucrado en la investigación, comentó para CNN:

“Estamos al tanto de las vulnerabilidades anunciadas recientemente por Juniper. El departamento de Seguridad Nacional ha estado y permanece en contacto con la compañía. La administración está comprometida en mejorar nuestra cyberseguridad nacional al levantar nuestras cyber defensas, interrumpiendo la actividad del adversario y respondiendo efectivamente a los incidentes cuando ocurren.”

Juniper vende equipo de cómputo y de redes a grandes corporaciones y al gobierno de Estados Unidos y ya han lanzado un parche. Las consecuencias y los objetivos de los atacantes se siguen investigando y faltará algo de tiempo para poder determinar con mejor precisión la información robada, así como al grupo o gobierno responsable.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.