Internet

Google presenta a los más buscados en Chile en 2015

Deportistas, grandes eventos y hasta preguntas retóricas que marcaron tendencia.

Para cerrar el año, Google en Chile presentó lo que fueron las tendencias, los términos y las figuras más recurrentes en el buscador en el 2015 que ya se está cerrando. En Chile al menos se trató de un año muy noticioso en cuanto a eventos de todo tipo y aquello se vio reflejado en el comportamiento de los usuarios, quienes no dudaron en ir a Google a buscar más información.

En cuanto a noticias en general, el Caso Penta y la Copa América fueron de lo más requerido. Por otra parte, agresivas campañas de marketing o una aerolínea rebajando los precios de sus pasajes también dejaron huella, mientras que deportistas como el futbolista Jean Paul Pineda superaron a nombres como Alexis Sánchez o Arturo Vidal. No precisamente por logros deportivos, claro está.

Lo más buscado del año

  1. Bono marzo
  2. Copa América
  3. Sky Airlines
  4. Agar.io
  5. Restricción vehicular
  6. Cyberday
  7. Amor a prueba
  8. Volcán Calbuco
  9. Minions
  10. Volcán Villarrica

 Preguntas en Google: “¿Qué?”

¿Qué es amor? ¿Qué es lupus? ¿Qué es el Caso Penta? ¿Qué es el gluten? ¿Qué es energía ¿Qué es una leyenda? ¿Qué es la fotosíntesis? ¿Qué es el karma? ¿Qué es la fibromialgia? ¿Qué son los derechos humanos?  Preguntas en Google: “¿Cómo?” ¿Cómo hacer panqueques? ¿Cómo hacer un queque? ¿Cómo bajar de peso? ¿Cómo saber si estoy en DICOM? ¿Cómo hacer sushi? ¿Cómo saber si estoy embarazada? ¿Cómo hacer cupcakes? ¿Cómo hacer sopaipillas? ¿Cómo hacer calzones rotos? ¿Cómo hacer un ensayo?  Deportistas más buscados del año Manny Pacquiao Floyd Mayweather Isidora Jiménez Ronda Rousey Edinson Cavani Jean Paul Pineda Maxi Rodriguez David Pizarro Pablo Otárola Paolo Guerrero  Hechos noticiosos más buscados del año Caso Penta Luna roja Brote de sarampión Paro Registro Civil Paro de profesores Cambio de gabinete Paso Los Libertadores Caso quemados Karadima Carlos Schiappacasse  Emergencias más buscadas del 2015 Volcán Calbuco Volcán Villarrica Terremoto en Nepal Terremoto en Chile Huracán Patricia Incendio Valparaíso Emergencias ambientales Aluvión de Chaparral Terremoto en Argentina Terremoto en Japón  Los que nos dejaron en 2015 Eduardo Bonvallet Carlo de Gavardo Pedro Lemebel Peggy Cordero Javier Muñoz Lorena Rojas Christopher Lee Cancerbero Eduardo Galeano Margot Loyola  Lo más buscado de TV en 2015 Amor a prueba Papá a la deriva Pituca sin lucas The Voice Chile Kara Para Ask El Sultán En su propia trampa Celia Eres mi tesoro La chúcara  Tecnología más buscada de 2015 WOM Dubsmash Windows 10 iPhone 6S Samsung Galaxy S6 iOS 9 LG G3 Tinder Huawei P8 Sony Xperia C3 En Google nos explicaron que la medición se realizó en base al crecimiento anual respecto al año anterior, ello explica que Gonzalo Jara no aparezca en el listado de los deportistas y sí Edinson Cavani. “Jara en 2014 fue quien perdió el penal decisivo contra Brasil en el mundial, por lo que ya había tenido protagonismo dentro de Google y el crecimiento en 2015 no fue tan grande como Pineda, por ejemplo” indicaron los analistas de la firma. Por último, el análisis se cerró antes que explotara el caso Jadue o la crisis de la ANFP, por ello no aparecen listados. Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos