Google Now on Tap ya está disponible en español

Google Now on Tap ya está disponible en español

Te permite encontrar información adicional de lo que ves en pantalla con sólo mantener presionado el botón de inicio.

Como es costumbre, nos quedamos a la espera de las novedades que acompañan a cada nueva versión de Android o aplicación. Es el caso con Google, su sistema operativo y ecosistema de aplicaciones. Google Now on Tap es la funcionalidad del buscador que estábamos esperando y ahora está disponible en español.

La nueva característica de Google Now para teléfonos con Android 6.0 Marshmallow permite realizar búsquedas contextuales de lo que hay en pantalla sin salir de la aplicación con sólo mantener presionada la tecla de inicio. Según el texto que reconozca, mostrará tarjetas relacionadas a personas, música, películas, restaurantes, vuelos, pedidos y demás.

Justin Tradeau como protagonista de Google Now on Tap.

Por ejemplo, si estás leyendo una nota desde el navegador relacionada a un artista y abres Google Now on Tap encontrarás información adicional sobre su persona, otras noticias, aplicaciones para abrir, etcétera. Si fuera una película encontrarás fácilmente videos relacionados abriendo YouTube o ver si está disponible en Netflix.

Información sobre películas. (c) iTechTriad

Dicha funcionalidad sólo estaba disponible en inglés y hoy Google anunció su disponibilidad en español, además del francés, alemán, italiano, ruso y coreano. Es el compañero perfecto a la hora de buscar información y no querer salir de la aplicación, permitiendo además realizar capturas de pantalla para luego compartirlas a través de las aplicaciones instaladas.

Google Now on Tap se puede activar desde las configuraciones de la aplicación de Google en el apartado Tarjetas Now. Tan fácil es usarla que quizá arrastrar el dedo desde el botón de inicio hacia arriba para buscar en Google dejará de ser una opción.

Si tienes un teléfono con Android 6.0 Marshmallow estás listo para usar Google Now on Tap y buscar información de la app que estás utilizando. Recuerda que utiliza la información contextual de la misma para facilitar las búsquedas.

Para más información puedes visitar la página de soporte de Google.