Google está trabajando en la multiventana para Android N

Google está trabajando en la multiventana para Android N

Sería en forma de pantalla dividida, imprescindible para tablets con el sistema operativo.

La funcionalidad multiventana es una de las características más solicitadas por los usuarios de Android, pues de nada sirve poder cambiar de aplicación con RAM de sobra si el tamaño de la pantalla se desaprovecha. Algunas compañías, como Samsung y LG, ofrecen su propia funcionalidad multiventana, aunque no es del todo perfecta.

Los primeros indicios de esta característica aparecieron en Android Open Source Project (AOSP), dejando abierta la posibilidad de su llegada en Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, parecía no ser lo suficientemente madura para implementarla en la versión final de Android y Google decidió mantenerla oculta no negándola para futuras versiones.

Tras una sesión de preguntas en Reddit hechas a los miembros del equipo de diseño de la recién lanzada Pixel C, se confirmó que Google está trabajando en la funcionalidad multiventana para Android N, y no precisamente como la imaginábamos. Según dijo Andrew Bower, director de hardware de consumo, se tienen planes para la siguiente versión del sistema operativo.

“En este momento estamos trabajando en un montón de cosas para (Android) N que, por supuesto, nos gustaría tener, ya sabes, ayer”, respondiendo a un usuario. “No nos gustaría estropear la sorpresa de N si las compartimos. ¡La pantalla dividida está en camino!”, finalizó Bower, de acuerdo con Mobile Syrup .

En vez de multiventanas tendríamos una especie de multitarea en pantalla dividida, recordándonos a Windows y sus aplicaciones modernas. De esta forma se aprovecharían las pantallas grandes, por no mencionar que las tablets con Android N serían las principales beneficiadas, más que un smartphone.

Esperemos que Google de un paso hacia delante con la función multitarea y esté disponible a partir de Android N, pues el sistema operativo se ha convertido en una opción para dispositivos híbridos y en el futuro podría aguardar nuevas y más complejas aplicaciones.