Google es acusado de rastrear datos de estudiantes en Estados Unidos

Google es acusado de rastrear datos de estudiantes en Estados Unidos

La Electronic Frontier Foundation lanzó una campaña para alertar sobre la situación.

En Estados Unidos, la Electronic Frontier Foundation está acusando a Google frente al organismo federal FTC (Federal Trade Comission) de rastrear y espiar a los estudiantes.

Nate Cardozo, abogado de la EEF indicó que “pese a haber prometido no hacerlo, Google obtiene datos de navegación y otra información de los estudiantes y los usa para sus propios fines”. Y el no cumplimiento de ese compromiso es “una violación de las reglas de la FTC sobre las buenas prácticas”.

¿Cómo espía Google a los estudiantes, exactamente? A través de Chromebooks, computadores que son entregados a escuelas y también vía el programa GAFE (Google Apps for Education).

“Los menores no deberían ser tratados como sujetos de prueba”, agregó Cardozo. “Si Google quiere usar esos datos para mejorar sus productos, entonces necesita el consentimiento expreso de los padres”.

La EFF quiere que el organismo federal de Estados Unidos ponga manos a la obra e investigue a Google. La compañía había asegurado que desactivaría en los Chromebooks estudiantiles una función para sincronizar datos en la nube, pero eso todavía no sucede y además la fundación cree nos suficiente para “corregir las violaciones a la privacidad de los estudiantes”.

Todo esto se enmarca en la campaña llamada Spying on Students de la EEF, que quiere alertar sobre los riesgos que se corre al usar los equipos entregados por Google.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.