Google desarrollaría aplicación de mensajería para competir con WhatsApp

Google desarrollaría aplicación de mensajería para competir con WhatsApp

¿Adiós a Hangouts?

Durante años Google ha tratado de instalarse como una opción para competir frente a los líderes en servicios de mensajería, como WhatsApp, TelegramFacebook Messenger o Skype. Con Hangouts, ha intentado conseguir una porción en dicho mercado, sin éxito alguno ya que se encuentra muy por detrás de los competidores.

Sin embargo, The Wall Street Journal reportó que la compañía norteamericana se encuentra desarrollando una nueva aplicación, que tendría varias características que lo distinguirían de otras opciones.

Uno de los principales adimentos sería la posibilidad de chatear con bots. Esto permitiría a los usuarios interactuar con ellos, para poder realizar preguntas o conseguir fuentes de información con respecto a contenido alojado en la web.

La idea es que existan cientos de estos “usuarios artificiales, que permitirán consultar sobre clima, imágenes, noticias, entre otros, además de que Google permitiría a los desarrolladores externos generar sus propios chatbots.

Cabe mencionar que The Wall Street Journal también reportó que la compañía intentó comprar en octubre pasado una startup que desarrollaba bots, llamada 200 Labs, pero que cuya negociación no tuvo éxito.

Habrá que esperar para ver si esta aplicación será lanzada y cuál será su nombre. De momento, a seguir con Hangouts.