Móviles

Google dejaría que elijas el nombre de Android N

Durante una sesión frente a estudiantes indios, Sundar Pichai propuso una votación en línea.

Cada nueva versión de Android es una delicia, en ambos sentidos. Tanto por sus novedades como por su nombre, que siempre refiere a un postre o dulce y Google se lo da en orden alfabético. Es el turno de la letra “N” y al parecer no hay muchas ideas, pues el buscador permitiría que esta vez los usuarios eligieran el nombre.

Sundar Pichai, actual CEO de Google, propuso durante una sesión en su país natal frente a estudiantes indios una votación en línea para elegir el nombre de Android N, según informa el portal NDTV. Para emocionar a los asistentes, Pichai dijo que “si todos los ciudadanos indios votaran, creo que podemos hacer que suceda (un nombre indio)”.

La propuesta sería bien recibida por los usuarios de Android que siempre se preguntan cuál será el nombre de la nueva versión. Al menos fue buena idea optar por el nombre de un postre cada vez y no sólo por números, ya que es más fácil identificar y menos aburrido. La comunidad tendría su oportunidad y seguramente no la dejarían pasar.

Ningún otro detalle más interesante destacó de la idea, a excepción de una pregunta que hicieron a Pichai sobre su primer teléfono. Según dijo, era un Motorola de hace casi dos décadas, pero ya es irrelevante porque ahora no se conforma siquiera con 2 o 3, sino con 20 a 30 teléfonos.

Por ahora nos mantendremos a la espera de cualquier votación en línea que surja, pero reiteramos que podría ser o no una buena idea, a pesar del entusiasmo que podría generar. Nunca se sabe qué nombres se pueden sugerir y nos gustaría saber cómo se organizaría una votación a escala mundial sin caer en el trolling.

Ahora dinos, ¿cuáles serían tus opciones?

Tags

Lo Último


Te recomendamos