Gobierno de Chile anuncia zonas de WiFi gratuitas en Rapa Nui

Gobierno de Chile anuncia zonas de WiFi gratuitas en Rapa Nui

También otros lugares de la Región Metropolitana serán beneficiados con el proyecto WiFi ChileGob".

Una buena noticia recibieron los habitantes de la Isla de Pascua y otros lugares de Chile, luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones adjudicara 38 nuevas zonas de WiFi, que estarán libres de pago, en el marco del proyecto “WiFi ChileGob”

El plan, llamado “Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi, Espacios Culturales, Isla de Pascua y Región Metropolitana“, se enmarca dentro de uno de los proyectos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien prometió durante su mandato el de que conectar digitalmente a todo Chile.

La medida contempla la instalación de puntos de acceso gratuito en Rapa Nui, tales como el centro cívico y la playa de Hanga Roa. También, se habilitará este servicio en 10 asociaciones indígenas de la R.M., como por ejemplo el Centro de Salud Intercultural Indígena del Hospital Barros Luca, Ruca Kuyen Rayen o el Centro Ceremonial Indígena Mapu Rayen de Padre Hurtado.

Además de estos lugares, también se implementará en otras 15 zonas de la capital, como la Plaza de Maipú, la Casa de la Cultura de San Bernardo, Entrada de Estación Central, Plaza Huemal, Plazoleta Teatro Municipal y otros.

El Ministro de la cantera, Andrés Gómez-Lobo, apuntó a que este proyecto ha permitido reducir la brecha digital en los sectores más vulnerables del país, fomentando así “la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías, a través de Internet”.

El proyecto “WiFi ChileGob” ya ha beneficiado a varias regiones, como Los Lagos, Aysén, Los Ríos, O’Higgins, Maule, Araucanía, Arica, Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Bío-Bío en sus primeras 3 etapas; por lo que se espera que en la cuarta se cubra las zonas que no han sido beneficiadas y cuya implementación será entre 2016 y 2017.