Giroptic está construyendo una cámara de realidad virtual a la GoPro

Giroptic está construyendo una cámara de realidad virtual a la GoPro

La 360cam es una cámara deportiva para grabar escenas de realidad virtual gracias a las tres cámaras independientes que incorpora.

Giroptic es una empresa francesa que está desarrollando una nueva cámara deportiva, similar a las de GoPro, pero con una característica distintiva: está diseñada para grabar videos en 360° para dispositivos de realidad virtual. ¿Su nombre? 360cam.

De acuerdo a TechCrunch, Giroptic acaba de levantar USD$ 4.5 millones en fondos para hacer realidad este gadget con tres cámaras, que se suman a los USD$ 1.4 millones que recuadó inicialmente en Kickstarter.

La 360cam, junta las imágenes capturadas por su tres lentes de forma simultánea, logrando imágenes que cubren 360°. Giroptic, lejos de ofrecer un casco de VR, como el resto de las compañías, se ha enfocado en la parte de generación de contenidos, un área que muy pocos se han preocupado por cubrir y que tiene una gran área de oportunidad.

Hoy, la cámara está disponible en preorden por USD$ 499, que aunque no es exactamente barata, puede funcionar no sólo para profesionales, sino para el púbico en general.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.