George Lucas criticó El Despertar de la Fuerza y tildó de "esclavistas blancos" a Disney

George Lucas criticó El Despertar de la Fuerza y tildó de "esclavistas blancos" a Disney

El director cuestionó que la compañía haya querido darle un tono retro a la séptima entrega y comentó las razones por las que no participó en este proyecto.

"Para los gustos, los colores", dice la expresión que da cuenta de que las preferencias de las personas son diversas. Algo que parece tener muy claro el cineasta y cerebro de la saga Star Wars, George Lucas, quien, contrario a lo que se podría esperar tras su éxito mundial y de la crítica, crítico a The Force Awakens y tuvo una particular visión en contra de Disney, propietaria de los derechos de la franquicia.

En conversación con el periodista Charlie Rose, el director comentó que "ellos quisieron hacer una película retro. No me gusta eso. En cada película trabajé muy duro para que fueran diferentes. Las hice completamente distintas, con distintos planetas, naves, para que parecieran nuevas".

Lucas apuntó a que las primera tres películas tenían todo tipo de interrogantes, pero que Disney le había planteado la intención de querer hacer algo dedicado para los fans. Una postura que hizo que en definitiva ambas partes tomaran caminos distintos, ya que el cineasta consideró que si tenía algún tipo de participación, sólo generaría problemas.

Acerca de la venta de los derechos, el director dio una mirada curiosa, ya que sostuvo que los filmes de la saga son "mis hijos", pero que ahora están en otras manos.

"Yo los amaba, los he creado, estoy íntimamente involucrado con ellos, y ahora yo los vendí a esclavistas blancos que hacen estas cosas y bueno…", comentó entre risas.

Válido o no, lo cierto es que el séptimo episodio de la saga ha generado USD$1.000 millones ens sus primeras 2 semanas en los cines, por lo que la aceptación ha sido más notoria que el rechazo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=u9blHoKH8TU[/youtube]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.