Política

Fundador de Megaupload tildó de débil orden de extradición: “Es un regalo de Navidad disfrazado”

Por medio de Twitter, Kim Dotcom indicó que analizaron la sentencia de la justicia neozelandesa con su equipo jurídico, el cual apelará al fallo

La determinación de la justicia neozelandesa de extraditarlo a Estados Unidos fue comentada por el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, quien ironizó con la lectura de la corte, manifestando de paso que el equipo que lo defiende apelará a la sentencia.

A través de Twitter, el informático alemán señaló que analizaron la resolución con su equipo legal y que la consideraron débil, siendo de paso un regalo de Navidad disfrazado.

Dotcom aprovechó además de compartir otros documentos legales, para amparar su postura, además de publicar una imagen con sus 5 hijos, apuntando a que no se les echará a perder la Navidad.

Por su parte, Ira Rothkin, abogado de Dotcom, esgrimió que apelarán al fallo ya que el juicio va más allá de las violaciones de los Derechos de Autor y que el tratado de extradición de ambos países requiere demostrar culpabilidad tanto en Estados Unidos como en Nueva Zelanda. Además, en este último existe la ley «Safe Harbour», que protege a los proveedores de internet cuando los usuarios infringen el copyright, por lo que Dotcom estaría amparado por la legislación local.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos