Política

Francia quiere que compañías tecnológicas ayuden contra la propaganda de ISIS

Representantes de grandes compañías y mandatarios se reunieron para planear estrategias contra la facción terrorista.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, y la secretaria de Estado, Axelle Lemaire, se reunieron hoy con representantes de Facebook, Twitter, Google, Apple y Microsoft para negociar planes que involucren contrarrestar la propaganda del Estado Islámico (ISIS) en sus actividades en línea y además utilizar herramientas que ayuden a garantizar de mejor manera la seguridad de los ciudadanos franceses en caso de un ataque similar a los perpetrados en París hace tres semanas.

Retirar contenidos ilícitos y el cerrar cuentas relacionadas con el Estado Islámico fue la petición que estos representantes del Gobierno Francés pidieron a las grandes compañías tecnológicas para ayudar a combatir a la facción terrorista de una mejor manera.

Axelle Lemaire aceptó que el tema de la censura de contenidos es un asunto delicado debido a que los métodos de filtrado deben ser eficaces para no vulnerar garantías —como lo que sucedió con Anonymous—. “Pero estamos en camino de tener un entendimiento común de lo que es un contenido ilegal”, reveló la secretaria de Estado.

Se reveló que las reuniones continuarán al menos hasta febrero para concretar acuerdos y convertirlos en acciones que permitan hacer frente al terrorismo del Estado Islámico.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos