Transporte

Ford publica patente de un monociclo eléctrico que funciona con la rueda trasera de un auto

Al estilo del Batimóvil, la marca estadounidense pretende darle un toque de diversión y eficiencia a un futuro prototipo.

En junio pasado Ford declaró una patente que describe el desarrollo de un neumático de trasero diseñado con doble función, es decir como una rueda para el auto y también como parte central de un monociclo eléctrico.

En el diagrama, la marca esboza un sistema de conexión automática para quitar el neumático y un armazón integrado que al igual que una cuadrimoto, incorpora manillar, motor, asiento y pisaderas, entre otros.

De esta forma con solo accionar la “gata” automática es posible retirar la rueda trasera que posteriormente se transforma en un monociclo para ir del estacionamiento al trabajo o llegar a zonas de difícil acceso.

Patent Yogi publicó un video en el que describe el objetivo de este monociclo, desarrollado principalmente para su uso en zonas congestionadas, siendo este medio de transporte personal una iniciativa eficaz para terminar con los atochamientos o ayudar a reducirlos.

Además, al estacionar el auto con una rueda menos, automáticamente se inhabilita su uso, sin que pueda ser robado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos