fayerwayer

Firefox ya permite ver contenido de Netflix en HTML5

La tecnología HTML ocupa el lugar de Silverlight; tomará efecto en Firefox para Mac OS X el próximo año.

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, Mozilla anunció que Firefox ahora permite reproducir contenido de Netflix en HTML5, reemplazando por completo a Silverlight, plugin NPAPI de Microsoft que como Flash Player tiene sus días contados. Este cambio también fue anunciado desde el blog oficial de Netflix.

A partir de hoy, los usuarios de Windows Vista en adelante que usen Firefox podrán ver sus películas y series favoritas sin necesidad de plugins, gracias a la tecnología HTML5 y al trabajo de Mozilla con Adobe en el soporte para el Módulo de Descifrado de Contenido (CDM) DRM o con derechos digitales.

Fue desde mayo que Mozilla compartió su intención de habilitar la reproducción de contenido en Netflix con HTML5, como ya permiten Chrome, Safari, Edge e incluso Internet Explorer, de acuerdo con Venture Beat. Era cuestión de tiempo para finalizar la adopción de DRM —criticado en Firefox por su naturaleza cerrada— y permitir que se complementara con tecnologías más seguras y avanzadas.

Este cambio se efectuará también en Firefox para Mac OS X el próximo año, como indican Mozilla y Netflix en sus respectivos blogs, el primero remarcando el trabajo con Adobe para llevar el soporte para CDM a otros sistemas operativos, no descartando la idea que contemplen las plataformas móviles Android e iOS, aunque ya tengan sus propias aplicaciones.

La ruta de Firefox está bien trazada y se espera que deseche el soporte para plugins NPAPI a favor de tecnologías más flexibles, como HTML5, esto a finales del próximo año, y Flash Player es uno de ellos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos