fayerwayer

Fallece Ian Murdock, fundador del proyecto Debian

Las causas de muerte de Murdock permanecen sin ser aclaradas al momento.

En un comunicado del sitio oficial de la plataforma de código abierto Docker, se reveló que Ian Murdock, fundador del proyecto Debian GNU/Linux, falleció el lunes 28 de diciembre a los 42 años de edad.

Es con gran tristeza que les informamos que Ian Murdock falleció el lunes por la noche. Esta es una trágica pérdida para su familia, para la comunidad de Docker, y el mundo del código abierto más amplio; todos lloramos su muerte. Para los hijos de Ian, familiares y seres queridos, ofrecemos nuestro apoyo y más sentido pésame.

Las causas de la muerte de Murdock están rodeadas por un halo de incertidumbre debido a varios mensajes que el programador escribió el día de su muerte en su cuenta personal de Twitter. Venturebeat y The Hacker News pudieron recuperar tuits en donde él escribió sobre un altercado que tuvo con la policía. El que más destaca es uno en donde Murdock asegura que quería cometer suicidio.

 

La cuenta de Twitter de Ian Murdock fue eliminada.

Para todos aquellos que quieran dedicar unas palabras en honor a Ian Murdock, la comunidad de Debian abrió una cuenta de e-mail (in-memoriam-ian@debian.org) en la que pueden mandar palabras de aliento y pésame a la familia y seres queridos del programador.

En paz descanse Ian Murdock.

Tags

Lo Último


Te recomendamos