Empresas

Facebook ofrecerá internet gratuito en México por medio de Virgin Mobile

La empresa busca conectar a casi la mitad de personas de escasos recursos que no tienen acceso a Internet.

Facebook ha lanzado Free Basics en México, su iniciativa originalmente conocida como Internet.org, con la que busca conectar a personas y regiones que carecen de acceso a Internet.

Es el mismo Mark Zuckerberg quien ha anunciado el siguiente paso en su estrategia en Facebook, la cual ha sido duramente criticada en momentos anteriores por atentar contra la neutralidad de la red.

Conectar a México es personalmente importante para mí. Tengo muchos amigos y vecinos con familia allí, y muchas familias con las que trabaja Priscilla provienen de México. Creo que la difusión de acceso a internet no solo creará oportunidades en México, sino que también creará una mayor comprensión de este gran país y su gente.

Free Basics llega a México de la mano del operador móvil virtual Virgin Mobile. De acuerdo con El Universal, la selección de Virgin obedece a que la mayoría de personas que lo utilizan son jóvenes, y suelen ser el puente entre la tecnología y otros miembros de su casa.

Aquellas personas que adquieran una tarjeta SIM con Virgin, podrán acceder a Internet por medio de una aplicación para Android, la cual ofrecerá servicios como cursos, información sobre cómo utilizar internet y mucho más.

De acuerdo con Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile México, la intención es conectar al 46% de los mexicanos que no tienen acceso a internet, no importando si la persona cuenta con saldo en su línea.

Facebook ha abierto la puerta a creadores de contenido para que se sume a la plataforma, del mismo modo para los otros operadores que estén interesados en ofrecer el servicio.

De acuerdo con la activista Maria del Pilar Sáenz, conectarse a través de Facebook no es conectarse a Internet. Es entrar en un jardín vallado que termina siendo delimitado por los intereses de Facebook, la operadora y el gobierno.

Será interesante conocer la cantidad de conversiones a clientes frecuentes que conseguirá Virgin Mobile en un futuro muy cercano, o los millones de personas que terminarán siendo usuarios de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos