Facebook cambia sus políticas para verificar el uso de nombres reales

Facebook cambia sus políticas para verificar el uso de nombres reales

La red social está implementando un nuevo sistema para reportar nombres falsos y responder con nuevos elementos en caso que el nombre sea real.

En Facebook tienes que usar un nombre real, no pueden elegir ser Luke Skywalker o Mickey Mouse. Se trata de interacciones entre personas reales, o eso se ha esforzado en crear la red social de Mark Zuckerberg. Para asegurarse de que los usuarios usemos nuestros nombres reales, a partir de hoy está implementando nuevas políticas para que así sea, al menos en Estados Unidos.

El nuevo sistema para verificar los nombres de los usuarios, según reporta The Verge, incluye nuevos métodos para que los usuarios reporten nombres falsos, así como un mejorado sistema para responder las acusaciones. Este sistema incluye canales para la comunidad LGBT, nombres orientales, así como formas para reportar abusos. El objetivo de Facebook con estos sistemas es ser más incluyente para ciertas comunidades que suelen ser marginadas o sufrir algún tipo de discriminación.

Este nuevo sistema, que se ha lanzado desde hoy para Estados Unidos, le solicita a los usuarios información más detallada cuando se reporta que alguien usa un nombre falso. Mientras que la persona que es reportada, tendrá una semana para reclamar su identidad antes que la red social tome alguna acción.

Incluso, para asegurarse que los usuarios registren su nombre de forma correcta, se ha agregado un paso para verificar el nombre al momento de registrarse o cambiarlo, si fuera necesario. Algo así como cuando verifican la contraseña al registrarse en algún servicio web.

Si este sistema para verificar el nombre real de sus usuarios funciona en Estados Unidos, Facebook lo llevará al resto del mundo. A ustedes, ¿qué les parece el tener que usar su nombre verdadero?