Estudio revela cuáles son las aplicaciones móviles más usadas en 2015

Estudio revela cuáles son las aplicaciones móviles más usadas en 2015

El estudio analizó los datos de 500 mil usuarios usando sólo su plan de datos móviles.

¿Sabías que la aplicación de Facebook es utilizada en promedio por 1 hora y 16 minutos al día? Estos fueron los datos revelados por un reciente estudio del área de Big Data de Movistar Chile, el que analizó el comportamiento de 500 mil usuarios revelando cuáles son los hábitos móviles usando sólo su plan de datos móviles.

La lista de 7 aplicaciones es encabezada por Facebook, que este año aumentó su uso en media hora respecto al año pasado, y la continúan los navegadores nativos de cada sistema operativo, Chrome y Safari, seguido de la aplicación del buscador de Google, la aplicación de mensajería de WhatsApp, los servicios de streaming YouTube, Spotify y Napster y finalmente, Twitter.

El caso de Facebook es destacado por Movistar, quienes lo explican debido a que “esta plataforma ya no es sólo una red social en la que los usuarios interactúan y se contectan. Hoy ya es un ‘ecosistema digital'”.

(c) Movistar

El informe también reveló cuáles son los horarios de mayor uso, revelando que estas aplicaciones son utilizadas principalmente durante los traslados al trabajo.

El más claro ejemplo es el uso de Spotify y Napster que muestran su mayor momento de uso entre las 7:00 y las 13:00. Facebook, Twitter y WhatsApp siguen el mismo patrón mostrando, aumentando su tráfico pasadas las 18:00, siendo la aplicación de mensajería que alcanza su mayor porcentaje de uso entre las 21:00 y 22:00.

Finalmente los datos revelaron cuáles son las aplicaciones que gastan más cantidad de datos móviles respecto a su uso, siendo la aplicación de Google, YouTube las que consumen mayor cantidad de datos. En total, el estudio revela que son 166MB el promedio diario de uso, completando 5GB mensuales.

(c) Movistar