Curiosidades

Este video musical fue grabado solo con un iPhone 6s Plus

El clip de “Dark Waves” de Robot Koch fue registrado por el director Sven Dreesbach con el equipo de Apple.

El avance de las cámaras en los celulares ha permitido tener en nuestras manos verdaderas herramientas de edición, a tal punto de que con ellas podemos realizar interesantes producciones, incluso desde películas hasta musicales. Ejemplo de esto es el videoclip de “Dark Waves”, tema de Robot Koch y Delhia, que fue registrado con un iPhone 6s Plus.

De acuerdo a Mashable, La grabación estuvo a cargo de Sven Dreesbach, quien usando el modo slow motion, registró las costas de California a 120 fps y 1080p, en sesiones que duraban entre una y un par de horas.

Además del smartphone de Apple, se utilizaron 2 herramientas, como lo fueron el software Filmic Pro y la carcasa Watershot. La primera ya había sido utilizada en una producción parecida, como lo fue la película Tangerine; mientras que la segunda sirvió para realizar las tomas en el agua. Por último, se ocupó Beastgrip para una grabación más estable.

Dreesbach señaló que estaba emocionado “al oír que podíamos grabar en cámara lenta y HD y utilizamos todas las herramientas para asegurarnos de conseguir el resultado deseado”.

Cabe decir que este tipo de producciones tampoco es nueva en el mundo de la música. Ya Kanye West con Paul McCartney en “Only One” y Kate Nash en “She Rules” habían realizado trabajos con equipos de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos