Este sitio web muestra solo juegos libres de micropagos

Este sitio web muestra solo juegos libres de micropagos

Los juegos se ordenan en base a los votos positivos recibidos de parte de los usuarios.

A mucha gente quizás le gustaría jugar más en su teléfono, pero los microtransacciones son un problema a la hora de elegir un juego. Y la oferta en Play Store es tan amplia que es difícil encontrar algo decente entre el mar de juegos que salen todos los días.

Para solucionar ello en parte, llega Pay Once and Play, un sitio web que muestra solo juegos libres de microtransacciones en la tienda de Android.

A diferencia de otros sitios similares, Pay Once and Play tiene una interfaz más agradable a la vista y también un sistema de votación del público sobre el cual se ordena el listado en la página principal. “Esta métrica es mejor que ordenarlo por la cantidad de descargas”, se explica en el sitio, “porque necesita intervención manual del usuario y eso implica un mayor interés con la aplicación, lo que esperamos sea un indicador de calidad”.

Pay Once and Play resuelve el problema que para el creador del sitio es “el cáncer del gaming“: la inclusión de microtransacciones dentro de juegos que se promocionan como “gratuitos”.

Los juegos en el sitio contienen enlaces para Play Store y la tienda de Amazon y los usuarios pueden enviar reportes si una aplicación está listada de forma incorrecta, en el caso de que alguna incluya micropagos. También se pueden organizar por precio, por cantidad de votos recibidos o incluso por categoría, lo que la convierte en una buena herramienta a la hora de buscar algún juego gratuito para pasar el rato mientras se va en el bus o el metro.